Páginas

domingo, 12 de noviembre de 2023

LA IMPECABILIDAD 2da Parte: Carlos Castaneda, Taisha Abelar, Armando ...

La impecabilidad 2

Esta es la segunda parte de la recopilación de textos en libros de Casta neda, Thaish a y Armando, en donde se dan explicaciones y situaciones en las que se ilustra la impecabilidad de los imbolucrados.

Lo he dividido en 3 videos cortos, porque cada una de las explicaciones y situaciones están tan imbuidas de poder que no hace falta escuchar todas de un jalón para inspirarnos a la acción.


En, La telaraña universal, se dice:

Al luchar por la impecabilidad, los guerreros, de hecho están luchando por allegarse al espíritu.” “Cuando alcanzan la impecabilidad, pueden convocar al intento con tan solo un gesto.”

“Por más extraño que parezca, el brujo en realidad no controla nada, quién determina es el Intento, lo único que hace el brujo es acceder.” “Después de una vida de impecabilidad, puede que de pronto, el espíritu te nota, pero, si no se fija en ti, sin importar lo que hagas, no pasa nada.”

En, Viaje a Ixtlan se narra:

-Tienes que dejarte ir para que así tu poder personal se aúne con el poder de la noche -me dijo a oído.
Dijo que iba a adelantarse y tuve un ataque de miedo irracional.
-Esto es una locura -protesté.
Don Juan no se enojó ni se impacientó. Rió calladamente y me dijo al oído algo que no acabé de entender.
-¿Qué dijo usted? -pregunté en voz alta, mientras mis dientes castañeteaban.
Don Juan me puso la mano en la boca y susurró que un guerrero actuaba como si supiera lo que hacía, aunque en realidad no sabía nada. Repitió una frase tres o cuatro veces, como si quisiera que yo la memorizara. Dijo:
-Un guerrero es impecable cuando confía en su poder personal sin importar que sea pequeño o enorme.

En, El secreto de la serpiente emplumada, nos cuentan:

La regla se manifiesta en todo lo que existe: los colores, el sonido, las ciencias, las matemáticas, la geometría, la astronomía, la genética, ¡en todo! A los científicos modernos nosotros los llámamos ‘los descubridores de la regla’, porque eso es lo que hace la ciencia moderna: descubre aspectos de la regla universal. 
“La Regla del Nagual tiene diversas porciones – y pasó a enumerar las diferentes áreas en que se aplica la regla, en el caso específico de las partidas –. Las hay para cada guerrero individual, según su dirección o tendencia. Ya hemos comentado la regla para los naguales, pero también existen normatividades para los planetas de las ensoñadoras y las acechadoras, las hay para la partida, para el linaje… En fin, la regla está presente en cada mínimo aspecto del proceso, desde la formación de las partidas. Incluso hay reglas para el comportamiento de los guerreros. 
    • ¿Cuales son esas reglas de comportamiento? – Ser impecable, dijo.
Yo dije, en tono de queja, que eso no explicaba nada; yo esperaba una lista de cosas que se podían y no se podían hacer. 
    • ¡Ah, pero si explica! – replicó –. La impecabilidad es como una multiherramienta que sirve para cualquier ocasión. Por ejemplo, entre bueno y excelente, el guerrero siempre escoge lo más y mejor, y cuando uno tiene que escoger a huevo entre lo malo y peor, uno escoge, estratégicamente, lo que cause el menor daño posible. Se rió de sus propias palabras y luego añadió: 
    • La impecabilidad es siempre dar lo mejor de sí mismo, todo el tiempo, en todo lo que hagas, aún cuando, en ocasiones la situación no sea la más favorable.
Le pedí que me diera más detalles, pero él me dijo que eso lo iría descubriendo por mí mismo con el transcurso del tiempo, ya que mi asociación con ellos me obligaba a observar cada faceta de la regla.

En el libro, El don del Águila, 

"El nagual explicó que la fijeza de la segunda atención tiene dos caras. La primera y la más fácil es la cara maléfica. Sucede cuando los soñadores usan su ensueño para enfocar la segunda atención en las cosas de este mundo, como dinero o poder sobre la gente. La otra cara es la más difícil de alcanzar y ocurre cuando los soñadores enfocan su atención en cosas que ya no están en este mundo o que ya no son de este mundo, así como el viaje a lo desconocido. Los guerreros necesitan una impecabilidad sin fin para alcanzar esta cara.

En el libro de, Textos ineditos, de Taish a Abelar, nos cuenta:

—Los antiguos hechiceros eran personas muy prácticas, —dijo—. Tan prácticos, de hecho, que se perdieron en los procedimientos. Los brujos modernos vieron que el camino de los antiguos conducía a la ruina. Entonces ellos aislaron la impecabilidad como su única guía. ¿Y por qué es la impecabilidad la clave para la libertad? Nélida no esperó a que yo ofreciera una respuesta. »La impecabilidad es el otro lado del espíritu. Como dos lados de una moneda o dos lados de una colina. Quería preguntarle qué quería decir con impecabilidad, pero ella me detuvo con un gesto de su mano. Suavemente ella cambió su posición para llevar su rodilla izquierda al pecho y se sentó sobre su pierna derecha doblada. Yo la imité. Giró para mirar la cima de la colina que acabábamos de bajar.
—Los antiguos hechiceros podían atravesar esa ladera y aterrizar en la parte superior o en el otro lado, —dijo Nélida—. No necesitaban subir a la cima primero como lo hicimos nosotros. Solo necesitaban conciencia e intento de controlar la dirección de su vuelo. Pero algunos de nosotros tenemos menos energía, por lo que todas nuestras acciones deben orientarse hacia ser impecables. Solo de esta manera, podemos almacenar suficiente energía para dejarnos ir del yo personal y aterrizar al otro lado de la montaña.
Nélida tomó un palo y dibujó una curva en el suelo que se parecía a la inclinación de una ladera de la montaña.
—De este lado está la impecabilidad, —dijo señalando con su palo—. Nuestros cuerpos y nuestras acciones y todas las cosas que vemos y sentimos, deben estar sintonizadas con la conciencia y el control.

Por otro lado es el puro entendimiento el que nos hace abandonarnos a nosotros mismos. En el medio hay una barrera compuesta de preocupación que vela todo. Es la niebla que debe ser purificada para ver claramente el otro lado.

Nélida señaló la línea media de su dibujo: la parte pesada que formó la ladera de la montaña. Ella dijo que en nuestro estado hipnótico, nosotros solo vemos el yo personal y dirigimos todo hacia su engrandecimiento. Dado que es el yo que gobierna nuestras acciones, estas son superficiales, mal hechas y llenas del yo. Creemos que el yo es inmortal, en consecuencia somos indolentes como si tuviéramos todo el tiempo del mundo a nuestra disposición. Pero una vez que nos damos cuenta de que hay algo más allá del yo, algo velado y misterioso, comenzamos a dirigir nuestra atención y esfuerzos para desvelarlo y explorar su misterio.
—Mientras menos se enfatice el yo, más alto se elevará el espíritu,
—dijo Nélida—. Por otro lado, cuanto más auto importantes somos, más nos aferramos a las emociones, juicios e ideas. Elimina el énfasis en el yo y el espíritu se elevará.
—¿Hay un canto? ¿o respiración especial? que uno pueda hacer ¿para deshacerse del yo de una vez por todas? —pregunté.

—¡Que pregunta! ¿Te has olvidado de la recapitulación? ¿Has perdido de vista los pases de brujería?

—No, solo quise saber si había una manera más corta y rápida. La recapitulación toma mucho tiempo.
—No hay atajos al poder, —dijo Nélida—. Sin embargo, todo es útil cuando se hace con la actitud adecuada.
—¿Cuál sería la actitud adecuada?
—Cuando uno es sincero y cumple su propósito; cuando uno no actúa para beneficio personal; cuando una es abandonada y no le importa un pito lo que le suceda a sí misma, entonces la montaña del auto-reflejo llega a ser tan transparente que el espíritu puede ser visto.

Nélida, hizo hincapié en que liberar el cuerpo energético y la intervención del espíritu era el objetivo de los modernos hechiceros.

martes, 7 de noviembre de 2023

LA IMPECABILIDAD 1ra Parte: Carlos Castaneda, Taisha Abelar, Armando ...


La impecabilidad 1ra parte

Dado que en el video anterior se habla de la impecabilidad como un requisito para el ensueño, hice esta recopilación de varios libros de Castaneda, Thaisha y Armando, en donde se dan explicaciones y situaciones en las que se ilustra la impecabilidad de los imbolucrados.

Lo he dividido en 3 videos cortos, porque cada una de las explicaciones y situaciones están tan imbuidas de poder que no hace falta escuchar todas de un jalón para inspirarnos a la acción.

Carlos Castaneda en Viaje a Ixtlan:

-No trato de convertirte en un hombre enfermo y loco -prosiguió don Juan-. Eso puedes hacerlo tú mismo sin ayuda mía. Pero las fuerzas que nos guían te trajeron a mí, y yo me he esforzado por enseñarte a cambiar tus costumbres idiotas y vivir la vida fuerte y clara de un cazador. Luego las fuerzas volvieron a guiarte y me dijeron que debes aprender a vivir la vida impecable de un guerrero. Al parecer no puedes. Pero ¿quién sabe?
Somos tan misteriosos y tan temibles como este mundo impenetrable, conque ¿quién sabe de lo que seas capaz?


Armando Torres en, El secreto de la serpiente emplumada, dice:

Tal vez puedas aclararme, entonces, sobre la manera de llamar al intento - insistí. 
    • Hay tantas maneras como practicantes. Parece conectarse con cada individuo de forma única, pero los brujos han descubierto que, de hecho, sí existen algunas formas para atizar al intento. 
    • ¿Y cómo lo hacen?
    • Siendo impecables, pero eso no es decir mucho, ¿verdad? - me miró con una sonrisa burlona, como diciendo: ya he estado ahí. 
“Los brujos acostumbran realizar actos de desprendimiento y generosidad, ésa es una forma de ponerse al alcance. 
-----
El fuego interno:

-Los guerreros combaten la importancia personal como cuestión de estrategia, no como cuestión de fe  -repuso-. Tu error es entender lo que digo en términos de moralidad.
-Yo lo veo a usted como un hombre de gran moralidad -insistí.
-Lo que tú estas viendo como moralidad es simplemente mi impecabilidad -dijo.
-El concepto de la impecabilidad, así como el de deshacerse de la importancia personal, es un concepto demasiado vago para serme útil -le comenté.
Don Juan se atragantó de risa, y yo lo desafié a que explicara la impecabilidad.
-La impecabilidad no es otra cosa que el uso adecuado de la energía -dijo-. Todo lo que yo te digo no tiene un ápice de moralidad. He ahorrado energía y eso me hace impecable. Para poder entender esto, tú tienes que haber ahorrado suficiente energía, o no lo entenderás jamás.


En el libro de Taisha Donde cruzan los brujos, se dice los iguiente:

Dijo que el intento de los brujos no da cabida a la derrota, puesto que los brujos sólo disponen de un camino: tener éxito en todo lo que hacen. A fin de lograr tal visión de poder y claridad, los brujos deben redefinir su ser total, lo cual requiere comprensión y poder. La comprensión se deriva de la recapitulación de sus vidas y el poder se acumula a través de sus actos impecables.



Armando Torres en el libro Encuentros con el nagual, narra:

El período de los nuevos videntes comenzó hace unos cinco mil años, y alcanzó su apogeo en los tiempos de Tula. A través del acecho, el aporte fundamental de aquellos guerreros a la brujería fue la noción de la impecabilidad.

Porque la partida es un organismo de masa crítica. Si cualquiera de sus componentes se desvía del objetivo, la disfunción resultante provoca un colapso y hay que recomenzarlo todo. Es por eso que el nagual está obligado a exigir de sus guerreros que den el máximo de sí y a disponer las tareas de manera que todos participen con optimismo y confianza. El aceite de la partida es la impecabilidad de sus miembros, y su combustible, el anhelo de la libertad total.

En el libro, La telaraña universal se dice:

–Nuestra perdición es creer que vamos a vivir para siempre, que tenemos todo el tiempo del mundo, cuando en realidad, no lo tenemos en absoluto. Por eso,el guerrero vive cada segundo, tan intensamente como le sea posible, se mantiene permanentemente consciente del toque de la muerte. Al principio de nuestra relación, siempre que llegábamos al tema de la impecabilidad, parecía que se acababan los argumentos, así que, de nuevo le pedí que aclarara el concepto. Dijo: –La impecabilidad, requiere focalizar toda la atención posible en los detalles, demanda estar conscientes de todo lo que pensamos, hablamos y hacemos, las veinticuatro horas de cada día, sin descanso. De hecho, después de abandonar la flojedad natural, uno se acostumbra tanto a vivir adentro del flujo,que ya no acepta ninguna otra opción. Una vez don Juan le dijo a Carlos: “¡Deja de procrastinar!, ¡cambia ya!”, a lo que Carlos le replicó, que a lo mejor, no le interesaba cambiar. Don Juan le contestó entonces,que no comprendía como era posible, que él viviera disgustado con su vida, y aún así se rehusaba a cambiar.


En, El segundo anillo de poder, Castaneda le cuenta a la gorda:

Me contó hasta qué punto había insistido el Nagual en que comprendiesen que la impecabilidad no sólo representaba la libertad, sino que era el único medio para ahuyentar la forma humana.
Yo le narré el modo en que don Juan logró hacerme entender en qué consistía la impecabilidad. Atravesábamos un día un barranco de paredes muy escarpadas; un enorme pedrusco se desprendió de sus sostén rocoso y cayó con fuerza formidable al fondo del cañón, a veinte o treinta metros de nosotros. El tamaño de la piedra hizo que su caída resultara impresionante. Dijo que la fuerza que rige nuestros destinos está fuera de nosotros y nada tiene que ver con nuestros actos ni con nuestra voluntad. En ocasiones, esa fuerza nos lleva a detenernos en el camino para inclinarnos a atar los cordones sueltos de los zapatos, como yo acababa de hacer, y ganar así un momento precioso. De seguir adelante, era indudable que el inmenso trozo de roca nos hubiese aplastado. No obstante, otro día, en otro desfiladero, era posible que la misma decisiva fuerza exterior nos obligara a anudarnos los cordones en el preciso lugar sobre el cual descendiera un canto rodado de iguales dimensiones. En ese caso, nos hubiese hecho perder un momento precioso: de continuar caminando, nos habríamos salvado. Don Juan concluyó que, dada mi total falta de control sobre las fuerzas que decidían mi destino, el único acto de libertad posible consistía en atarme los cordones impecablemente.

sábado, 4 de noviembre de 2023

34 - Pases, impecabilidad y teatro del infinito (mujer guerrera), enseña...


Cronica del Seminario de tensegridad de el 23-24 de Octubre en la ciudad de Mexico.


Esta Cronica , comentara los temas tratados por los Elementos , que estuvieron en dicho seminario. Entre los Cuales estuvieron Gabin y Miles. Asi como algunos de los elementos femeninos , entre los cuales se encontraban las hermanas murez y otras encantadoras jovencitas.


Asistieron aproximadamente mil personas. Se podia observar un gran numero de practicantes de otros paises , tal vez en partes iguales con los practicantes nativos.


El ambiente era de expectacion y determinacion entre los asistentes .


Se enzeñaron las siguientes series.


--Uniendo fuerzas por un instante --Forma Larga del nagual lujan--


--El Codigo de los chamanes del Mexico Antiguo --6ª. Serie-- Version arreglada de la secuencia en fuga


--Pases de Olinda para traer el polvo del conocimiento


--Recapitulacion del Cuerpo --trazando un mapa del cuerpo--


--Teatro del Infinito --Cachita-- figuras frente al espejo


Miles Reid abrio el Seminario y comento :


Algo nuevo se abrio en San Diego ( --para quienes no conocen --, en San Diego Calif , fue el ultimo seminario antes de este efectuado en Mexico) . En San Diego se genero una ola energetica que nos trajo hasta Mexico. Los pases magicos que impulsaron esta ola fueron el codigo de los chamanes del Mexico antiguo.


Estamos ante la puerta de algo excitante , de algo Nuevo. Estamos en la puerta para la Posibilidad de Ensoñar Juntos.


Este es el lugar propicio para tratar el tema de los pases magicos. El Valle de la Ciudad de Mexico , esta cubierto por una especie de Cupula Energetica.


En este Seminario , se puede apreciar una nueva configuracion , se estan creando lazos internacionales , entre los practicantes de los diversos paises.


Vamos Adelante a ver que pasa.


Empezaremos Con los pases de SilvioManuel y los pases del silencio interno , los cuales son los preferidos de taisha.


El Nagual Lujan Era un Marinero oriental , que practicaba las artes marciales , y un dia que se encontraba en el puerto de Veracruz , choco de cabeza con el Nagual Santiesteban , hecho que interpreto el nagual santiesteban , como una seña del infinito por demas clara de que dicho marinero era el siguiente nagual.


Gavin Allister :


Enseñaremos la forma larga del Nagual Lujan , Uniendo fuerzas por un instante . Esta serie podriamos decir que fue enseñada por el Nagual Lujan a Carlos Castaneda en un surco de la rueda del Tiempo.


El Nagual Carlos Castaneda era un ser afin o ciclico con el nagual Lujan.


Se dice que Energeticamente son ciclicos , cuando dos personas diferentes , estan unidos por el mismo tipo de cordon o hilo energetico. De igual Manera Carol Tiggs es un ser ciclico con el nagual Elias.


Este Pase , se practicaba en la antigüedad utilizando Mascaras que representaban a la socializacion . Al fin de este pase se quitaban las mascaras , sin suposiciones , sin sus personas.


Intentar Hacia delante es evitar dudas.


Don Carlos Castaneda les dijo , Asuman el estado animico de confianza , sin dudas , sin ser las victimas.



Miles : 2ª Intervencion


Los pases magicos que vamos a enseñar a continuacion , El Codigo de los Chamanes del Mexico Antiguo , tocan a una fuerza misteriosa vibratoria que existe en el universo. Estos pases permiten una pausa en esa fuerza.


Consta de seis unidades. Cada unidad es una puerta de entrada.


En San Diego se enseño la unidad 1ª.


Aquí enseñaremos la 6ª.


Bien , empezemos y seamos responsables de nuestras desiciones.


---- nota del autor--(Aunque entre los asistentes , no habia palabras de por medio , yo percibia la determinacion de cada uno , por ir adelante ,con toda su energia).--



Zaia Alexander : (fue el nombre que entendi --perdon amiga elemento si me equivoco , te envio mi afecto--)


Ahora vamos a ver la serie trazando un mapa del cuerpo , cuyo origen se debe al nagual Elias Ulloa. Este Nagual era un ensoñador consumado , llegaba sin ser percibido a otros mundos y observaba objetos que atraian su atencion y luego los copiaba.


Se preparaba para esos viajes , tocando ciertas partes del cuerpo , llamadas zonas de misterio del cuerpo.


Nos invitan a despertar estas areas de misterio.


Dichas areas se encuentran principalmente en la base de los pies y en algunos pases se hace un recorrido tentaleando hasta la cintura.


También comentaron , que en la base de los pies se encuentra lo mejor de nuestra energia.



Reni Murez : (perdon amiga elemento si me equivoco , te envio mi afecto)


Debemos ser impecables en nuestra vida diaria. Podriamos decir que sin impecabilidad no existe posibilidad de ensueño.


No importa que nuestra búsqueda por la impecabilidad en la vida diaria , nos deje exhaustos , y caigamos rendidos de cansancio , la impecabilidad misma reune aunque no lo creamos , energia para ensoñar.


Si somos impecables , recapitulamos y practicamos los pases , en un momento determinado , sucede y nos encontramos en ensueño. Pero sin impecabilidad no hay posibilidad alguna y solo tal vez accidentalmente podriamos entrar en ensueño.



Teatro del infinito --figuras frente al espejo-- (cachita)


Los elementos comentaron , algunos de ustedes hicieron preguntas , entre las cuales , una es si ustedes podrian inventar un acto como teatro del infinito. Nosotros les diriamos que mejor aun , vamos a aprender y ejecutar juntos una funcion del teatro del infinito.


Los elementos que acudimos a los Seminarios , siempre intentamos juntos una posicion diferente del punto de encaje , y nuestra intencion es que ustedes se puedan enganchar a esa posicion , asi pues vamos juntos.


Sobre la funcion que vamos a ejecutar la denominaremos bailando y haciendo figuras ante el espejo.


Descripcion del teatro del infinito :


Mientras se empieza a escuchar , la melodia llamada cachita del autor rafael hernandez , sube a el estrado una de las elementos femeninos , y empieza a bailar mientras su cara manifiesta aburrimiento y fastidio , esta en eso , cuando sube otra elemento femenino bailando al estrado , y ambas se alegran y gesticularmente empiezan a platicar , en eso estan , cuando sube un elemento varon bailando al estrado , en ese momento el varon se pasea alrededor de las mujeres quienes lo siguen visualmente con miradas coquetas , y asi el varon escoge a una y baila con ella (o romancea), mientras la otra pone cara de enojo , pero el varon se cansa de una y se va a bailar con la otra , con lo que esta se alegra para disgusto de la otra , en eso estan , bailando , cuando suben al estrado tres nuevos elementos , que se supone son tres ensoñadores , que se reunen con la primer mujer y bailan juntos. Al final la mujer , cuando se van los tres elementos ensoñadores , se queda bailando con una expresion de plenitud y confianza en si misma. Ahora es libre.


Trama de el teatro del infinito --figuras frente al espejo--


La mujer (primera) , vive una vida de aburrimiento y fastidio , se alegra cuando llega otra mujer igual que ella , y ambas juntas disipan un poco el aburrimiento , pero oh , llega un hombre y la competencia por el macho empieza. El macho juega a su antojo con las dos hembras. Pero la vida de la mujer da un giro y se encuentra con tres ensoñadores , que cambian completamente su vida , y cuya trama termina cuando la mujer comprende que ha encontrado un camino diferente y ahora ya se para por sus propios pies sin dependencias de ninguna especie.