Seminario Ciudad de México Nov-98
Con afecto abstracto:
Crónica del seminario. Fueron muchos y variados los temas de los que hablaron los elementos.
A saber, Miles, Gavin y Brandon.
Las series enseñadas fueron: La respiración del Tigre Dientes de Sable, La rueda del Tiempo, La serie del afecto abstracto y los puntos misteriosos del cuerpo izquierdo.
Por el momento, no describiré los movimientos y solo me referiré a los temas tratados.
Los elementos, aceptaron algunas preguntas que se les hicieron de manera escrita, hicieron una selección de las mismas y respondieron muchas de ellas.
Brandon comentó:
La recapitulación también es un pase mágico, afecta al cuerpo físico y al cuerpo energético. Nos ayuda a mover el punto de encaje. Nos permite examinar nuestras conductas rutinarias, pero no debe ser vista como un medio de juzgarnos a nosotros mismos o a los demás.
Al examinar nuestra vida, podemos ver si nuestras decisiones tomadas en el pasado fueron conscientes, o solo fueron tomadas en piloto automático.
Yo entendí que con piloto automático, él quiso decir que son decisiones no conscientes, tomadas ante el embate de circunstancias ajenas.
Por lo cual le recomiendo que en la recapitulación examinemos nuestras decisiones pasadas.
También comento que sería conveniente que hiciéramos una lista para recapitular nuestras interacciones sexuales.
Pues es ahí donde dejamos la mayor cantidad y calidad de energía. Con respecto a las mujeres, dijo que esa recapitulación les ayuda a desaparecer las líneas de afecto quebradas que quedan en ellas después de sus relaciones sexuales.
Se refirió a esas líneas como los gusanillos luminosos que se ha hablado en los libros.
Dijo que la recapitulación las disuelve, porque desecha energías foráneas.
Estaba en esta plática cuando se agachó a tomar una botella de agua; al levantarse dijo que, en ese movimiento, le había venido un recuerdo y que era posible que a todos nosotros nos ocurra lo mismo, porque el cuerpo entero es el que recuerda. Por lo cual era conveniente recapitular esos recuerdos llegados por azar.
Brandon comentó que cuando conoció al nagual el muy correcto, le decía: 'Don Carlos, ¿podría usted darme un golpe en la espalda? Porque quiero entrar en la conciencia acrecentada.'
Yo esperaba que se atacara de la risa; sin embargo, fue lo contrario. El nagual muy seriamente le dijo: 'Existen dos maneras de acceder a la conciencia acrecentada, una es el golpe del nagual y otra es por medio de la decisión y disciplina; el camino que debes seguir es este último.'
Brandon también hizo comentarios sobre la rueda del tiempo.
Dijo que para los chamánes de México antiguo, el tiempo era como un túnel de largo infinito circundado por innumerables surcos; ese túnel era como un pensamiento incomparable del espíritu.
Dijo que los científicos actuales, para explicar el tiempo y el espacio, tratan de explicarlo mediante la teoría del Big Bang, donde todo tiene un principio y un fin.
Pero él comentó que, para los chamánes de México antiguo, en ese túnel infinito nada tiene principio ni fin, sino un interminable flujo de energía que cambia continuamente.
Dijo que nosotros, estamos compelidos a vivir nuestra vida dentro de uno de esos surcos; y de esa manera solo podemos ver el tiempo cuando se aleja.
Esos chamánes habían aprendido a cambiar de surcos en ese túnel infinito; por lo cual podían ver el tiempo que viene y el tiempo que se va.
Ese túnel infinito, entonces era su descripción del tiempo; mientras que el espacio era la área dentro de cada surco, donde ellos realizaban acciones prácticas para sus fines.
También comentó que figurativamente, en un tablero de avisos cósmico, era como si se hubiera prendido un foco que señalaba nuestra posición, como una selección del mismo cosmos, para tener una oportunidad.
Gavin Allister:
Gavin comentó que, en una ocasión Florinda le preguntó: '¿Qué quieres? ¿Qué haces? ¿Qué necesitas?'
El comentó que le respondió, que quería la libertad y que por eso se preocupaba haciendo los pases mágicos lo mejor posible.
En este punto, él se pone a parodiar a una persona ejecutando los movimientos muy duramente.
Ella le comentó que su preocupación excesiva por conocer los detalles sobre los procedimientos a realizar en los pases mágicos, y en general sobre conocer a detalle los procedimientos de cualquier rutina, era una característica del cuerpo derecho. ¿Cómo puedes aprender algo si tu cuerpo derecho lo sabe todo? Lo que necesitas es despertar al cuerpo izquierdo.
La respiración del Tigre Dientes de Sable sirve para despertar a ese percceptor.
El Tigre Dientes de Sable poseía unos poderosos y gigantescos pulmones, que al respirar le permitían percibir con todo su cuerpo. Porque la respiración es percepción.
Podemos tratar el intento puro de alerta del cazador supremo, el Tigre Dientes de Sable. Alerta, fluides, acción.
La respiración del Tigre Dientes de Sable nos da la audacia y el ímpetu que necesitamos.
La forma en que percibimos depende de la forma en que respiramos; cambiando la respiración, el punto de encaje se mueve.
Comentó que los chamánes intentan con el cuerpo, no con la cabeza.
Comentó que antes de poder tener claridad en la percepción en otros mundos, debemos empezar por tener claridad de percepción en este mundo.
Él dijo que primero debemos conocer nuestro mundo y sus detalles antes de aventurarnos en otros.
Miles: Comentó que la libertad del guerrero es la capacidad de percibir energía directamente sin interpretaciones; que tenemos la oportunidad de intentar recuperar nuestro patrimonio, que somos perceptores y libres.
Dijo que el Nagual había manifestado un gran afecto a sus congeneres al intentar una revolución de percepción.
Que él había dejado las herramientas, y que era decisión personal de cada uno.
Comentó que Don Carlos tenía un inmenso afecto por este país; que este país era el territorio antiguo del Tigre Dientes de Sable.
Que su territorio era desde esta tierra hasta un poco al norte de la ciudad de Los Ángeles.
Que existía un triángulo energético, formado por el Valle de México, Baja California y Arizona.
Miles y Brandon aceptaron preguntas por escrito, seleccionaron algunas y esto fue lo que dijeron.
¿Dónde están las brujas? Se quedaron a supervisar a los practicantes, a los elementos; supervisan cómo nos desarrollamos. No hay jerarquías ahora.
¿Cómo fue la partida del Nagual? Los elementos no estuvimos presentes; solo las compañeras de Don Carlos.
Don Juan se llevó su partida de 16 guerreros; Don Carlos no.
El hizo una audaz maníobra energética; se fue solo y dejó abierta una puerta energética para quien quiera seguirlo.
Se fue solo y dejó abierta una puerta energética para quien quiera seguirlo.
Don Carlos decía que él tenía una deuda con el Espíritu y quería saldar esa deuda, dejando la oportunidad para que cualquiera pudiera seguirlo. Por el afecto de el Nagual con sus congeneres,
El hizo una conexión para cada uno de nosotros con el infinito.
El amaba la naturaleza sublime de la raza humana. ¿Cuando se es un guerrero? Cuando actúas con impecabilidad y no te dices a ti mismo que lo eres.
¿Qué pasa con los huecos de nuestra luminosidad de aquellos que tenemos hijos? Al pensar en los hijos, debemos considerar que nuestra energía en ellos es un regalo preciado y precioso que nosotros les dimos a ellos. Asumir nuestra responsabilidad sobre nuestras decisiones. Porque no es impecable lamentarnos sobre tal situación.
¿Cómo verificamos los efectos de la recapitulación? Podríamos decir verificarlo, pero les voy a poner un ejemplo: si ustedes tienen un sentimiento negativo hacia alguna persona, recapitúlenla. Tal vez después comprueben que ya no les molesta tanto.
Después, casi al finalizar el seminario, Gavin comentó: 'Esta serie del Tigre Dientes de Sable; nosotros la habíamos enseñado antes ante un pequeño auditorio en Los Ángeles. Hoy ustedes la aprendieron en veinte minutos; nos dejaron ver que este movimiento es suyo, de esta tierra.' Gracias México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario